Calamares a la romana

Si te gusta comer algo mientras te tomas una cerveza o un refresco, no dudes en preparar estos calamares a la romana.

Yo los he acompañado con unas rodajitas de limón para exprimirlas por encima, pero también están geniales con mayonesa.

¡Ah, y si tienes mucha hambre, puedes comertelos en bocadillo con un poquito de ali oli!

¡Te quedarás sin palabras!




INGREDIENTES


  • 200 gr. de calamar o pota
  • Para el rebozado:
    - 175-200 gr. de harina
    - 150 ml. de cerveza
    - Sal
  • Aceite de girasol
  • Harina 

ELABORACIÓN


-Sazonar la cerveza con un poquito de sal y mezclar con la harina hasta conseguir una masa líquida pero espesa.

-Cortar el calamar o la pota en anillas de un centímetro de grosor.

-Enharinar las anillas de calamar o pota.

-Sumergir las anillas en la masa con la ayuda de un tenedor, dejando que se escurra el exceso de masa.

-Freír las anillas en abundante aceite.

-Colocar sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de grasa.

Comentarios

  1. Que me gustan a mi unos calamares jeje, ahora ya no tengo escusa para no prepararlos yo misma.
    Muchas gracias por enseñarnos como se hace.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Espero que te animes a prepararlos!

      Eliminar
  2. El bocadillo de calamares es de los mayores manjares que existen, jejeje. Me encanta tu rebozado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amante de los bocadillos de calamares!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares