Guisado de ternera

Hoy toca una receta que se ha hecho en mi casa tantas veces que ya la tengo aburrida y es que desde que tengo uso de razón mi madre ha hecho una y otra vez guisado, tanto de ternera como de cerdo.

En esta ocasión te traigo mi versión de su guisado de ternera, aunque no es exactamente igual porque el suyo tiene otras verduras ya que le pone menestra congelada de la que venden en el supermercado.




INGREDIENTES


  • 400 gr. de ternera
  • 200 gr. de guisantes cocidos
  • 200 gr. de tomate
  • 1 cebolla
  • Harina
  • 30 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de vino blanco
  • 750 ml. de caldo de carne o agua

ELABORACIÓN


-Cortar la ternera en cuadrados.

-Enharinar la ternera.

-Dorar la ternera en aceite y reservar.

-Cortar la cebolla y el tomate en cuadrados.

-Dorar la cebolla en la mantequilla.

-Añadir los guisantes cocidos.

-Agregar el tomate troceado y la ternera.

-Añadir el vino y cocer durante unos minutos.

-Agregar el caldo o el agua y cocer tapado a fuego lento hasta que la carne esté blanda.

Comentarios

Entradas populares